Clases de Tai Chi Chuan y Chi Kung
Practica Chi Kung y Tai Chi Chuan en Granollers, Les Franqueses del Valles, Canovelles, Cardedeu y Barcelona.
Clases de Lunes a Viernes
Duración de 1,5 Horas a 2 Horas
Clases particulares en Corró d’Amunt, Les Franqueses del Valles, laborables y fines de semana.
Clases de Tao Yin estilo Taiwanés del maestro Xiong Wei.
Objetivos de nuestra práctica
Desde mi experiencia personal, para tener una buena práctica hay que tener muy claro que estamos trabajando, saber hacia dónde nos dirigimos y darle un sentido a los ejercicios que hacemos.
De nada sirve hacer prácticas repetitivas si no sabemos porqué y para que sirven. El trabajo de este tipo de estilos internos es muy complejo y tiene diferentes fases de desarrollo.
Según la persona que te enseñe puedes tener un nivel más profundo o no, todo depende de que conocimientos tiene tu instructor. Normalmente cuando aprendemos con alguien hacemos lo que nos enseña, pero no es seguro que tenga el estilo y conocimientos completos, por tanto puede que estemos trabajando siempre lo mismo y no avancemos de verdad en los resultados que se desean.
Por eso lo primero es encontrar a un maestro o profesor que tenga los conocimientos, lo más completos posible, que de verdad haya experimentado con la práctica cada fase de desarrollo.
Practicar cada día, de lo contrario no veremos avances en nuestra transformación.
Leer teoría de los textos antiguos o libros traducidos sobre la Alquimia Taoísta. Para poder entender que estamos haciendo.
Cuando hacemos cursos con maestros de China, esperamos aprender la esencia y los secretos de la práctica, pero normalmente solo nos enseñan formas y más formas. Esto es normal ya que ellos saben lo mucho que cuesta llegar a un nivel medianamente profundo en el conocimiento, son muchos años, como mínimo de 7 a 9 años practicando cada día.
¿Cómo nos van a enseñar en un curso de verano la esencia, los secretos, pues estos solo pueden enseñarse a medida que tu vas avanzando en tu práctica, aunque te lo explicaran todo, no entenderíamos casi nada, porque este trabajo se basa en el cultivo interno y eso es dia a dia, ni poco ni mucho, hasta que eres capaz de desarrollar los diferentes niveles de energía y te empieces a transformar.
La transformación es la clave, pero ¿cómo se transforma uno, que significa transformarse?
Primero debes trabajar tu Chi, creando Jing/esencia, cuando después de 100 días has plantado la semilla, debes seguir alimentandola durante toda la vida, este es el caldero, alimentando tu tan tien, creando Chi. Después debes seguir con la base de esta práctica toda tu vida, desarrollando chi y deberás saber cómo construir energía y guardarla como reserva.
La segunda etapa es fortalecer tus órganos y vísceras. Este trabajo también es para siempre desarrollando mejores órganos y vísceras, para tener mejor salud.
Tercera etapa, deberás trabajar los 12 meridianos tendinomusculares, para que no existan nudos energéticos y fluya bien tu energía hacia tus órganos y vísceras.
Desde el inicio se deberá fortalecer la piel, el músculo y los huesos, poco a poco, con el fin de despertar la energía Wei Qi.
Cuarta etapa. Cuando estés preparado deberás trabajar la órbita Ren Mai Du Mai, iniciando la práctica del lavado de la médula y el cerebro.
Desde el principio es recomendable trabajar Tao Yin para estimular la piel, músculo y tendón, ayudando a que la energía fluya de dentro al exterior y del exterior al interior.
Desde el principio deberás trabajar la meditación, para ir conociéndote a ti mismo. Ir entrenando a tu mente hasta que seamos nosotros los que dominamos a nuestra mente y no al revés. Es todo un mundo la meditación y debe ir poco a poco, con el seguimiento de una persona que haya experimentado la meditación para poder acompañarte en tu progreso.
Cuando estés preparado, deberás trabajar el Shen, tu espíritu, tus emociones, esto es muy importante, si no somos capaces de calmar nuestra mente, eliminar nuestros apegos, aceptar todo, trabajar el aquí y ahora, trabajar la no acción y conocer a nuestro ego, no podremos de verdad transformarnos.
Tu físico puede que después de 7 años se transforme, puede que tengas mucha energía, pero si no eres capaz de trabajar tus emociones para conseguir una mente tranquila y en paz, todo lo anterior se puede desvanecer en un segundo, con un simple enfado con alguien.
Nuestro cerebro lo controla todo, es el que más energía gasta y según este nuestro espíritu/cerebro/emociones así estará nuestra energía.
Solo trabajando energía no es suficiente.
Solo trabajando el cuerpo no es suficiente.
Solo trabajando tu mente no es suficiente.