Maestro Xion Wei

Maestro Xiong Wei


Tai chi (Taiji quan) es un arte marcial, una manera de mantenerse en forma, y una filosofía de vida. Transmitido a través de los siglos, esta antigua cultura del cuerpo humano está estrechamente conectada al Taoísmo. Es un camino saludable hacia la unión de la mente y el cuerpo, en un nivel más profundo, una forma de buscar la armonía entre el individuo y la infinidad de cosas del universo.


Nacido en la provincia de Hunan, Xiong Wei era un joven débil y enfermizo. La primera vez que practicaba tai chi a crecer más fuerte. En varias ocasiones, él estudió las escuelas de tai chi Yang, Hao y Chen. Tomando las mejores partes de cada uno, creó daoyin Taiji, una escuela de tai chi que ha tenido Taiwán por la tormenta.


Su secuencia de formas de artes marciales parece ser bastante simple a primera vista, pero es de hecho muy significativo. Haciendo hincapié en el estiramiento y la regulación de la respiración, es fácil para los principiantes y en consecuencia se ha vuelto muy popular, atrayendo a aproximadamente 100.000 estudiantes en los 40 años de su existencia. Entre sus más famosos practicantes es Zhang Zhongren, el ex campeón de tai chi y el director de artes marciales para la película de Ang Lee Empuje de Manos.


Pequeño y delgado, y vestido con atuendo sencillo artes marciales en cada estación del año, Xiong mantiene un perfil bajo y se ha negado a adoptar un enfoque más comercial para la promoción de su escuela a pesar de poseer excelentes habilidades en las artes marciales. Casi el 80, él todavía practica con diligencia y da lecciones. Él ha tenido una gran influencia sobre sus alumnos. Ya sea que los profesores universitarios o los propietarios de pequeñas o grandes empresas, todos le admiran mucho.


Desde un humilde soldado que cruzó el estrecho de Taiwán durante el caos de la guerra, a un maestro que ha llevado la antorcha de una disciplina de artes marciales con una larga tradición y también replantear nuevos caminos dentro de esa tradición, Xiong Wei ha vivido una vida que recuerda los antiguos maestros de las artes marciales-único mundo la suya es una historia ambientada en Taiwan contemporáneo.


El primer secreto de daoyin taiji es sus rotaciones, que relajan el cuerpo y hacen que sea flexible. Con el fin de demostrar que gira, Xiong Wei mueve los cinco dedos de sus manos en sus palmas hacia, la creación de un movimiento ondulatorio que a su vez lleva a sus manos y muñecas a moverse lentamente. Después, él se inclina su torso en un ángulo leve, y hace un movimiento de rotación que se inicia con la punta de los dedos y se mueve hacia arriba en la muñeca, el codo y finalmente hasta los hombros, que se elevan y se hunden, haciendo lentamente un círculo.


Taiji daoyin se divide en 12 formas. Seis de ellos son formas daoqi, cuyo objetivo es canalizar la energía del cuerpo mediante la regulación de la respiración. Los otros seis son formas Yinti, que se centran en el estiramiento del cuerpo.

Un estudiante comienza con las formas Yinti y luego pasa a las formas daoqi más difíciles. Sentado en su sala de estar en Xindian, Xiong está demostrando la primera forma Yinti que un novato aprende: “girando las muñecas y los brazos.”

Aunque con más de 80 años, el Maestro Xiong es todavía muy musculoso. Después de tres minutos de la demostración de la forma, los músculos individuales en el antebrazo son distintos y ligeramente sobresalientes, inclinándose hacia el centro del círculo que está haciendo.