maestro3Maestro Hu Yue Zhen (1879-1973). Graduado en Medicina Tradicional China y Maestro de Xingyi Chuan, poseía profundos conocimientos de meditación y alquimia Taoísta. No es conocido en Europa porque solo se dedicaba a enseñar a sus discípulos y a su práctica personal. El Maestro Feng Zhiquiang cuenta numerosas anécdotas del enorme conocimiento y potencial energético que Hu poseía. El Maestro dejó esta vida en postura de meditación.

Con 16 años, empezó a estudiar medicina,  prácticas de artes marciales y alquimia taoísta. Gracias a los años de práctica constante,  poseía conocimientos muy sólidos sobre muchos estilos internos, reservando sus enseñanzas sólo a sus discípulos y dedicando su vida principalmente a la práctica personal y a la medicina. Ejerciendo como médico especializado en la Medicina Tradicional China, aplicaba también sus conocimientos de Qi Qong (En adelante Chi Kung) como ayuda en el proceso curativo de muchas enfermedades. Desde 1956, promovido por el gobierno central, el Chi Kung fue aceptado oficialmente como tratamiento coadyuvante en los hospitales estatales con resultados muy positivos.

En el año 1953 estos dos maestros fundaron una escuela para divulgar de forma abierta las enseñanzas de Tai Chi Chuan en Beijing, el maestro Chen aportó sus conocimientos de Tai Chi y el maestro Hu las prácticas taoístas y el Chi Kung. Gracias a las enseñanzas de su discípulo común,

De la fusión de los conocimientos de ambos y la profunda experiencia de práctica del maestro Feng, surge el estilo que hoy se conoce en todo el mundo como “Chen Hun Yuan Hsing Yi Tai Chi Chuan”abreviado y simplificado en España lo conocemos como “Chen Hun Yuan Tai Chi Chuan”.

“Chen” se refiere al apellido de la familia que desarrolla el estilo más antiguo.

“Hun Yuan” se puede traducir como “principio de la materia” y también como “círculo”.

“Hsing Yi” significa “mente-intención” (mente -corazón).

“Tai Chi” es el “extremo supremo” y “Chuan” es “puño” y se refiere al arte marcial.