Clases de TAO YIN CHI KUNG BARCELONA – Estilo Utilizado por Los bailarines de Cloud Gate Dance Theater

 En Chi Kung, Meditation, Sin categoría, Tai Chi Chuan

Aprender Tao Yin en Barcelona, Clases de Tao Yin Chi Kung y Tao Yin Taichi. Utilizado por Lin Hwai-Min, director de la Compañía de danza Cloud Gate Dance Theatre

Instructor Manuel Ripolles Ferrer, discípulo del Maestro Tung Kuan Yen. Tung Kuan Yen es discípulo directo del Maestro Xion Wei.

Contacto: manuel.ripolles@gmail.com

Tel. 616 93 26 14

Maestro Xion Wei

Maestro Xion Wei y Maestro Tun Kuan Yen

 

Estilo creado inicialmente por el Maestro Xiong Wei de Taiwan, como un método preparatorio de acondicionamiento del cuerpo para los estudiantes de artes marciales, cuenta en la actualidad con más de 100.000 practicantes en sus 40 años de existencia en Taiwan.

Lin Hwai-Min, director de la Compañía de danza Cloud Gate Dance Theatre así como toda la compañía en pleno, que lo utiliza como método de entrenamiento, creación e incluso ha sido motivo de algunos de sus espectáculos.

Xion Wei, un joven débil y enfermizo, decidió, casi por necesidad, estudiar Tai Chi para sobrellevar sus problemas de salud. Poco a poco, fue involucrándose cada vez más en la búsqueda de respuestas que la práctica tradicional no le ofrecía. Decidió tomar como maestra la naturaleza y las referencias de la filosofía taoísta. Utilizando su cuerpo y su práctica como un laboratorio donde aplicar, investigar y vivenciar los principios teóricos de los clásicos, creó y desarrolló el Tao Yin Chi Kung.

Basándose en estos principios, estableció un sistema de 12 ejercicios, divididos en dos series, que permitieran trabajar y desarrollar la relajación corporal, el estiramiento muscular, la rotación articular, la regulación de la respiración y la relajación mental. De este modo, creó un sistema que se convertiría en una base para principiantes y practicantes avanzados sin más pretensiones que la de relajarse y mantener la salud. Con el tiempo este sistema evolucionó, refinándose y convirtiéndose en una herramienta de acondicionamiento corporal de gran precisión, imprescindible para todos aquellos que quisieran profundizar el camino y la dialéctica de las artes marciales internas.

Una oportunidad única de aprender este estilo tan particular y poco conocido, creado por el Maestro Xion Wei, cuyo mejor exponente en la actualidad  sin duda es la Compañía de danza Cloud Gate Dance Theatre de Taiwan. Un ejemplo de donde se puede llegar con práctica y voluntad.

“Si el cielo no gira,
se encuentra con la destrucción,
si la tierra no gira,
se desploma,
y si las personas no giran,
se marchitan.”
 
Proverbio Chino